Así es como no se pierde el ánimo en los tiempos del coronavirus

¿Cómo puedes hacer frente a los sentimientos de ansiedad durante los tiempos de coronavirus y qué puedes hacer para no perder la valentía ahora? El significado más profundo y espiritual del coronavirus - parte 2.

Cuando compartí a pequeña escala mi artículo "¿Por qué el coronavirus justamente (también) es una bendición para el mundo?" en mi página de Facebook, no me había imaginado que sería compartido y leído tanto (80.000 lectores). Llegaron muchos mensajes de agradecimiento y amor y muchos de vosotros me habéis pedido que publique más artículos como este. Fue un cambio para mí, ya que he estado escribiendo estos mensajes angélicos durante más de diez años sólo para mí porque sé que no son para todos, pero vuestro apoyo fue alentador. Por eso, y porque mucha gente tiene miedo ahora, he decidido explicar otra vez esta crisis desde una perspectiva diferente, espiritual, tal y como me lo mandan cuando estoy escribiendo estos mensajes intuitivos. Había todavía tantas preguntas que no había hecho: este texto es por lo tanto adicional al anterior. Si el texto no te llega, no te preocupes y déjalo a un lado.

¿Qué más podéis decirme sobre el coronavirus? Parece que está empeorando y mucha gente está preocupada.

Vemos la preocupación mundial y queremos recalcarte que no sólo hay ejércitos de médicos y enfermeras en los hospitales, sino también ejércitos de ángeles y estamos involucrados en cada acción y les damos a los médicos y enfermeras y a todos los involucrados poder invisible y alas de ángeles. Los enfermos que pasan al otro lado serán cuidados por miles de brazos angélicos o por otras criaturas habituales de la religión o de la creencia de cada uno (tomamos la forma que le convenga a cada uno de vosotros) y no se sentirán solos ni por un momento, aunque no estén rodeados por sus seres queridos en ese momento. No olvidéis que muchas personas prefieren estar solas a la hora de su muerte, y que nos perciben mucho antes de morir realmente; así que su mundo no es un mundo de frialdad solitaria, sino de calor amoroso, apoyo y comodidad.

Para los que se quedan atrás es mucho más difícil, pero haremos todo lo posible para aliviar su dolor y sufrimiento en la medida de lo posible y también recibirán un apoyo sin precedentes de los demás y todos los corazones del mundo se ablandarán por este dolor común, que por lo tanto también traerá un nuevo tipo de alegría. Surgirá una amorosa sensación de comunidad y conexión, que podemos percibir como un resplandor radiante en todos los colores del arco iris, y esto iluminará y renovará vuestro ambiente, aunque al principio no os vais a sentir así.

Como dijimos antes, esta situación ha surgido para que el mundo vaya de nuevo en una dirección equilibrada. La rapidez con la que tendrá éxito depende de la rapidez con la que captéis el mensaje. Muchos de vuestros líderes están ahora enfocados en las consecuencias visibles y menos en las conexiones invisibles, lo que es lógico porque no son visibles. Pero créanos cuando decimos que, si este virus no estuviera aquí ahora, habría otras formas en que la Tierra encontrara su equilibrio en breve, y éstas serían aún más drásticas.

Es asombroso lo rápido que se calma el mundo cuando dejas de fabricar y comprar cosas ahora, lo rápido que la tierra se recupera de ello, y también el uso decreciente de los medios de transporte contribuye inmediatamente a esto. Aprenderéis a experimentar una conexión mental real incluso sin transporte. La tierra es un ser muy poderoso con un alma que siempre tratará de elegir el camino menos dañino de recuperación, por muy dañino que os pueda parecer ahora.

La forma menos dañina no es así como se siente ahora mismo.

Es importante que haya un cambio completo en la conciencia, y la gente generalmente necesita tiempo para entender lo que está pasando y, además, os olvidáis rápidamente. Si esta enfermedad se extendiera por la tierra sólo durante una semana, pronto volveríais a vuestros asuntos de todos los días, como si hubierais tenido unas bonitas vacaciones. No, lo importante ahora es que todos miren sus miedos más profundos a los ojos y desde allí encuentren el coraje para tomar otras decisiones. Esos miedos son diferentes para cada uno. Uno tiene miedo de perder a sus seres queridos, otro tiene miedo de perder su trabajo, o de enfermarse, pero también hay muchos viejos miedos inconscientes con los que se ha estado caminando durante mucho tiempo, por ejemplo, en sueños inquietos. Sois maestros en huir de vuestros miedos porque hay muchas distracciones en vuestro planeta, pero ahora es mucho más difícil huir de ellos porque no tienen un lugar a donde huir durante un tiempo.

Escucha bien el consejo de distanciarse temporalmente de los demás y volverse hacia adentro, porque eso es lo que se necesita en este tiempo. Eso no es un castigo, es una invitación amistosa a tomar sus miedos de la mano como un amigo y mirarlos a la cara. Apégate a tu emoción como si fuera un amigo que quiere decirte algo, incluso puedes visualizarlo dándole una silla a la emoción y dejándole que cuente su historia, ¡verás cómo se resolvería mucho más rápido entonces! No te alejes de tus miedos, pero deja que estén ahí. Incluso si tienes hijos, es mejor llorar o explicar en términos sencillos que te parece emocionante lo que está pasando ahora mismo, porque los niños ya lo sienten todo, incluso si no se lo dices, así que es mejor que lo llamas por su nombre. Es mucho más confuso para ellos si pretendes que no pasa nada, cuando en realidad sí está pasando, porque entonces aprenden a dejar de confiar en sus sentimientos. Entonces no le pongas al virus el nombre que vosotros le habéis dado porque ese nombre ahora está cargado con el miedo colectivo.

Siempre trata de volver a ti mismo en silencio. Esto puede hacerse preguntándote: ¿qué hay ahora en mi vida por lo que estar agradecido? ¿Con quién quiero compartir mi amor mediante una palabra o un gesto amable desde la conciencia de que todas las personas sólo caminan alrededor de esta tierra por un tiempo limitado? Después de todo, la vida es pasajera para todos, incluso sin este virus. Como ya se ha dicho, esta toma de conciencia viene del virus en cada vez más personas, y veréis que cada vez hay más iniciativas para hacer cosas juntos por solidaridad.

Lo más importante es que te aferres a eso cuando el virus se haya curado y no vuelvas a caer en tus viejos hábitos. Por ejemplo, si ahora ganas dinero vendiendo cosas, pregúntate si estas cosas realmente contribuyen a la verdadera felicidad de la gente en la vida, o si podrían prescindir de ellas. Puedes hacer la misma pregunta con todo lo que compras. Es humano querer rodearse de algunas posesiones que te ayuden a echar raíces y a sentirte "en casa" en tu planeta, pero no hagas tu hogar tan pesado que pierdas la conexión con nosotros, porque entonces perderás de vista el verdadero propósito de tu vida y siempre te sentirás algo insatisfecho. Qué hermoso sería si todo lo que haces se tratara de conectar, en lugar de separarte por lo que posees. Y también nos referimos a conectar con la tierra y aliviarla de su casi insoportable carga al aguantar vuestra basura.

Entonces, ¿cómo nos aseguramos de producir menos residuos?

Lo especial es que el residuo es un reflejo de tus pensamientos negativos. Todos los pensamientos de miedo, envidia, carencia, odio, etc. se manifiestan en forma de aire y agua contaminados. Así que lo más importante si quieres producir menos residuos es purificar tus pensamientos primero. Tan pronto como consigas reemplazar los pensamientos negativos por pensamientos positivos, los residuos disminuirán automáticamente en vuestro planeta. ¡Simplemente no habrá más ruido, ni siquiera en la materia! Muchos de vosotros estáis experimentando ahora una purificación acelerada de las emociones negativas reprimidas y como resultado, la Tierra se volverá rápidamente más limpia también. Entonces aquellos de vosotros que han pasado por esto se levantarán como maestros y ayudaréis a otros a pasar por el mismo proceso. Si sientes esta llamada, escúchala y comienza a compartir tus enseñanzas con los demás, porque todos sois uno y sólo juntos podéis lograr el cambio que se necesita ahora.

En cuanto a esas emociones negativas, no podemos evitar sentir el miedo, ¿no es así? Especialmente en estos días.

Así es y no tienes que alejarte de tu miedo. Porque entonces se volverá grande y deforme, como todas las otras emociones suprimidas. Las emociones en su forma pura no son dañinas y no causan estrés y residuos. Como dijimos: dale una silla a tu emoción, déjale hablar y pregúntale qué necesita. Una corta meditación y visualización es muy adecuada para esto. Tomemos el ejemplo de los niños, que siempre expresan sus emociones de forma intensa pero breve, entonces vuelven a su estado original de ser, hasta que, por desgracia, aprenden a suprimir sus emociones al igual que tú. No, no tienes que gritar si no quieres siendo un adulto, sólo sentir tu emoción plenamente es suficiente, aunque gritar y llorar está ciertamente permitido si sientes la necesidad. Eso es mucho más saludable que pretender que ese sentimiento no existe. Dále espacio a tus emociones, y luego se desvanecerán rápidamente, como una gota de agua que se desliza de una hoja.

¿Cuánto tiempo va a durar esta crisis por el coronavirus?

Se necesita el tiempo necesario para que una gran parte de la gente sea consciente de lo que realmente está pasando con la Tierra, esa parte debe ser lo suficientemente grande como para tener un balance general positivo en un futuro próximo. A menudo os perdéis en todo tipo de detalles, mientras que lo que realmente importa, el enorme cambio climático que es actualmente la mayor amenaza para vosotros como humanidad, a menudo termina como último punto en la agenda. Mientras que: cuando el mundo se está inundando, no se necesita una autopista extra, y mucho menos un muro que separe los países para separar a las personas que han estado conectadas durante mucho tiempo. Es importante que la mayoría de la gente sea consciente de esto, y no necesariamente tienen que ser los líderes mundiales. Vosotros, como individuos, tenéis mucha más influencia de lo que pensáis porque todo lo que pensáis o visualizáis puede realmente manifestarse.

Lo que puede hacer ahora para contribuir a la sanación de la tierra y de la gente es visualizar la Tierra verde con aguas azules claras, aire limpio y gente sana que pueda respirar libremente. Primero visualiza una luz verde de sanación en la zona de tu corazón y luego imagina que rodeas la Tierra con esa luz de sanación. Cuanta más gente lo haga, mayor será el efecto, así que comparte esta meditación con toda la gente que quieras. 

¿Qué podemos hacer para no perder el coraje?

Lo que ya estáis haciendo: compartir, amar, apoyarse mutuamente y mantener el coraje. Esta época es una gran prueba para la humanidad, y les agradecemos a todos vosotros por hacer lo mejor para superar esto con el propósito superior (aunque para muchos inconscientemente) de salvar la tierra y por lo tanto a la humanidad, y salvarlas de sufrimientos mayores, como inundar o quemar grandes partes de la tierra por completo. Tenéis verdaderamente un valor incalculable en este momento y estáis dando enormes pasos en un corto espacio de tiempo para alcanzar una conciencia más elevada desde la cual se puede actuar más conscientemente. Duele y no es divertido, pero es necesario y, además, estáis listos para ello. No todos, tal vez, pero la energía lumínica colectiva que se está liberando ahora como reacción a la vivencia y a la liberación de tantos miedos, también acelerará el proceso para muchas personas que todavía dependen de la energía más antigua. Un poco más de tiempo, y estaréis celebrando la vida de nuevo cuando sea verano en la Tierra, y entonces vuestros cielos serán más azules y vuestros lagos más brillantes, y todo el mundo se asombrará de que la Tierra y vuestros pensamientos hayan sido tan completamente purificados en tan poco tiempo. 

Una vez más, lo más importante es que os aferréis a eso y apreciéis esta ciencia en vuestros corazones para siempre. No olvidáis seguir actuando y dejar ir todo lo que ya no les sirva a vosotros y al planeta, siempre les apoyaremos en este proceso, y para todo los que os atrevéis a dejar ir y que ya no le sirva en este momento, algo más bello, será reemplazado por algo más grande y más puro. Amaos y tened valor, habéis llegado muy lejos. No os sintáis culpables por las cosas del pasado, porque nunca podéis hacer nada malo, sólo comienza lentamente a escuchar cada vez más el amor que resuena en tu corazón y que te conecta con nosotros, la humanidad, la tierra y el universo como un todo. Estamos muy orgullosos de vosotros y de todos los pasos que estáis dando ahora. Pronto nacerán muchos nuevos Trabajadores de la Luz que os ayudarán en este proceso que durará muchos años, paso a paso hacia una vida más ligera. A veces emocionalmente un paso atrás, pero sobre todo con millones de mini-pasos juntos en el camino a un paso muy grande para vosotros como comunidad. Tener coraje, sois muchos, y seguiremos cada paso que dais y veremos con amor como creáis un mundo más amoroso juntos. Escuchad a vuestro corazón y actuad inspirada en vuestra misión del alma para apoyar este proceso y animar a otros a hacer lo mismo.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el coronavirus justamente (también) es una bendición para el mundo?

Comparte con tus amigos